Municipio Cartago

Otros nombres: La villa de Robledo.

Bandera municipio cartago turimos valle del cauca colombia

Bandera de Cartago.

Escudo municipio cartago turismo valle del cauca colombia

Escudo de Cartago.

Cartago: Este municipio esta ubicado al norte del departamento del Valle del Cauca, a orillas del río la Vieja y al costado occidental transcurre el río Cauca, es conocido famosamente por el país como la Villa de Robledo y también como la ciudad del Sol más alegre de Colombia. Su principal economía es la agricultura, ganadería, comercial y la pequeña industria de bordados, es caracterizado por su arquitectura, los templos religiosos y sus balnearios la hacen atractiva a los turistas.

Población (2019) 134.963 habitantes
Clima Tropical seco
Altitud media 917 m.s.n.m.
Gentilicio(s) Cartagüeño (a)
Fundación 9 de agosto de 1540

Comidas Típicas de Cartago:

Bebidas: Avena, mazamorra, jugo de caña de azúcar o guarapo, lulada, jugo de borojó, champús, masato.
Platos: sancocho de gallina, tamal valluno, arroz atollado.
Entradas y pasabocas: pasteles de papa y yuca, mazorca asada, pandeyuca, arepa valluna, empanadas, aborrajado, pandebono, marranitas, tostadas de plátano, chontaduro (con sal y/o miel), mango biche.
Postres y dulces: arequipe de uva, panela, calabaza, cebo, papaya verde, cidra, brevas, cocadas, desamargado, champús.

Límites de Cartago:

Norte: Municipio de Risaralda.
Oriente: Municipio de Ansermanuevo.
Sur: Municipio de Obando.
Occidente: Municipio de Alcalá.

Cartago

Turismo en Cartago:

Parroquias: Iglesia de Santa Ana, la Iglesia de San Jerónimo, glesia de Nuestra Señora de la Pobreza, la Iglesia de San Jorge, la Iglesia de Guadalupe.
Patrimonio: Casa del Virrey, la Casa de la Cultura San Jorge de Cartago, Estación del Ferrocarril, la sede de la Alcaldía Municipal, edificaciones coloniales.
Parques: Parque de Bolívar, parque La Isleta, Parque Lineal Santuario de los Samanes, parque de la Salud de Cartago, parque El Mariscal, parque Sueños de la Libertad, parque General Santander.
Monumentos o esculturas: Monumento a Simón Bolívar, monumento al Mariscal Jorge Robledo, monumento al Sol, monumento a La Libertad, escultura al Mariscal Jorge Robledo, escultura al General Francisco de Paula Santander, escultura a Luis Alberto Posada.

Ferias y Fiestas en Cartago:

La Ruta del Bordado: Es estas fiesta se realiza una serie de actividades, como de festival canino, gastronomía, presentaciones y demás actividades por mas de 6 días, donde sus habitante y turistas disfrutan de esta festividades, pero se caracteriza mas que todo por sus actividades del bordado.